Política de no Alcohol, Drogas y Tabaquismo

Categoría: Uncategorised Publicado: Lunes, 25 Junio 2018 Escrito por Super User

 

  • La CORPORACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES DEL MAGDALENA MEDIO - CER ha definido y establece una política de no alcohol, drogas y tabaquismo, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los funcionarios y su calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la Corporación, así como el fomento de estilos de vida saludables, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1075 de marzo de 1992.
  • Es política de la CORPORACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES DEL MAGDALENA MEDIO - CER, mantener lugares de trabajo óptimos que permitan alcanzar altos estándares en seguridad y productividad. La CORPORACIÓN CER es consciente que el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas y enervantes por parte de los funcionarios, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, la seguridad, eficiencia y productividad de los empleados y de la organización en general.
  • Esta política cobija a todo el personal de la CORPORACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES DEL MAGDALENA MEDIO - CER. Ningún trabajador, contratista o visitante de la Corporación, podrá ingresar a las instalaciones de la misma o a cualquier sitio donde vaya a desarrollar una labor en ejercicio de sus funciones, bajo los efectos de las drogas o alcohol. Así mismo, no se podrá consumir, usar, distribuir o vender estas sustancias dentro de las instalaciones de la CORPORACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES DEL MAGDALENA MEDIO- CER o en cada uno de sus centros de trabajo, durante las horas de trabajo.
  • Está estrictamente prohibido, presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia; la Corporación CER podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente laboral y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos.
  • Todos los colaboradores de la CORPORACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES DEL MAGDALENA MEDIO - CER, deben brindar información necesaria durante las investigaciones de eventos no deseados, posiblemente relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
  • La violación de las normas y directrices establecidas en esta política, acarreará las medidas sancionatorias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo de la Corporación o normas afines, según sea el caso.
Visto: 106




Socios Fundadores